Republica Dominicana
Jueves, 23 Noviembre 2017 15:58

Preguntas Frecuentes

Written by

1. ¿En qué horario labora el INTRANT, cuantos turnos tiene?

Laboramos en horario corrido de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes.

2. ¿Dónde están ubicados los locales en los que se aloja la institución?

  • Dirección Ejecutiva
    Directora: Ing. Claudia Franchesca De Los Santos
    Dirección: C/ Pepillo Salcedo, puerta Este del Estado Quisqueya, Ensanche La Fé.
    Teléfono: (809) 338-6134
  • Dirección de Movilidad Sostenible
    Directora: Ing. Alexandra Cedeño
    Dirección: C/ Pepillo Salcedo, puerta Este del Estado Quisqueya, Ensanche La Fé.
    Teléfono: (809) 338-6134
  • Dirección de Transporte de Carga
    Director: Ing. Milcíades Pérez Polanco
    Dirección: Ave. Tiradentes No. 7, Ensanche La Fé.
    Teléfono: (809) 565-2811
  • Dirección de Transporte de Pasajeros
    Director: Sr. Manuel Ernesto Fabián
    Dirección: Ave. Tiradentes No. 7, Ensanche La Fé.
    Teléfono: (809) 565-2811
  • Dirección de Licencias de Conducir
    Directora: Licda. Luz Tejada
    Dirección: C/ Pepillo Salcedo, puerta Este del Estado Quisqueya, Ensanche La Fé.
    Teléfono: (809) 338-6134
  • Dirección Técnica de Seguridad Vial
    Director: Ing. Víctor Luis Núñez
    Dirección: Ave. Hermanas Mirabal esq. Av. Jacobo Majluta No. 4, Estación de Autobuses Mamá Tingó, 4to. Nivel, Villa Mella, Santo Domingo Norte.
    Teléfono: (809) 566-2058
  • Dirección de Vialidad
    Directora: Ing. María Paz Conde
    Dirección: C/ Pepillo Salcedo, puerta Este del Estado Quisqueya, Ensanche La Fé.
    Teléfono: (809) 338-6134
  • Dirección de Vehículos de Motor
    Director: Ing. Cándido Cordero
    Dirección: Ave. Tiradentes No. 7, Ensanche La Fé.
    Teléfono: (809) 565-2811

3. ¿Dónde puedo sacar mi licencia de conducir?

Dirección de Licencias de Conducir

Av. Tiradentes No. 07 Ens. La Fe. Tel. 809-565-2811 

4. ¿A partir de qué edad puede un menor obtener su licencia de conducir?

La pueden obtener a los 16 años. Según el artículo 200 de la Ley 63-17: los menores de dieciséis (16) a dieciocho (18) años de edad podrán solicitar la licencia de conducir excepcionalmente, en los casos siguientes:

  1. Cuando el padre, la madre o el tutor, mediante documento legalizado, den su consentimiento para que el menor conduzca un vehículo de la propiedad de alguno de éstos o suya, y se responsabilicen por cualquier infracción a esta ley o sus reglamentos y al pago de los daños y perjuicios que pueda causar el conductor, y
  2. Cuando el menor se haya emancipado por el efecto de matrimonio.

Párrafo.- Para la expedición de la licencia, y sin perjuicio de lo establecido en este artículo, los menores de edad también deberán cumplir con los requisitos formales a los fines de completar su acreditación.

5. ¿Dónde consigo la Revista de mi vehículo?

La Ley No. 63-17 establece que la inspección técnica vehicular será realizada en talleres especiales a ser anunciados cuando se cree el reglamento correspondiente.  Sera una función de la Dirección de Vehículos de Motor del INTRANT.

Los vehículos de motor serán revisados técnicamente cada año por el INTRANT, previo a la expedición de la certificación denominada Marbete de Inspección Técnica Vehicular, de manera que no constituyan peligro para los usuarios ni contaminen el medioambiente. Sin embargo, los vehículos que tengan menos de tres (3) años de fabricación estarán exentos de esta revisión.

Los conductores que manejen vehículos de motor sin portar en el cristal delantero la certificación denominada “Marbete de Inspección Técnica Vehicular” serán sancionados con una multa de un (1) salario mínimo del que impere en el sector público centralizado y los puntos en la licencia determinados por el reglamento correspondiente.

6. ¿Dónde puedo pagar las multas de tránsito?

Las multas se pagarán por mecanismos automatizados y soluciones técnologicas en linea o en las sucursales de entidades de intermediación financieras autorizadas.

Según el Artículo 295 de la Ley 63-17, las personas en cuyo perjuicio se levante un acta de infracción tendrán un plazo de treinta (30) días para el pago de la multa o impugnarla.

7. ¿Cómo se puede sacar un contrato de rutas?

Las rutas serán asignadas a través del INTRANT de la manera que se detalla en la Ley No. 63-17: 

Artículo 43.- Licencia de operación. Las rutas del transporte público de pasajeros son propiedad del Estado. La prestación del servicio del transporte público de pasajeros será autorizada por medio de la emisión de licencias de operación, expedidas por el INTRANT y los ayuntamientos en su jurisdicción a favor de operadores públicos o privados, de conformidad con la presente ley y sin vulnerar los derechos o las prerrogativas previamente establecidas.

Párrafo I.- El INTRANT y los ayuntamientos determinarán la cantidad de vehículos que podrán operar las rutas, amparados por estudios periódicos de oferta y demanda, a los fines de garantizar un servicio óptimo y la rentabilidad adecuada.

Párrafo II.- Las licencias de operación serán modificadas, suspendidas o revocadas por el INTRANT y los ayuntamientos en los casos de incumplimiento de los contratos de operación.

Párrafo III.- El INTRANT y los ayuntamientos en su jurisdicción fijarán y cobrarán la tasa anual por el uso de las rutas y renovación de las licencias de operaciones al término de vencimiento.

8. ¿Desde qué fecha entrará en aplicación la Ley 63-17?

La Ley 63-17 entró en vigencia 24 horas después de su promulgación, el 21 de febrero de 2017, para el Distrito Nacional y en 48 horas para el interior del país, sin embargo, para la implementación plena de está política pública se necesita elaborar todos los reglamentos que manda a crear la propia ley, para lo cual se dispone de un plazo de 6 meses a partir de la puesta en vigencia de la ley.

Así mismo, también está prevista la realización de una intensa campaña de difusión sobre la nueva política de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, con el objetivo de que los ciudadanos la conozcan y la respeten.

9. ¿Qué impedimentos genera la falta de pago de una multa de tránsito?

Los conductores con sanciones de multas activas no saldadas, no podrán renovar la licencia de conducir o cualquiera de sus trámites, la placa, obtener la inspección técnica vehicular o marbete, los seguros de vehículos, la obtención de certificado de buena conducta o traspaso de la propiedad de un vehículo, hasta tanto realicen el pago correspondiente a las mismas.
 

10. ¿Qué tiempo después de haber sacado el permiso de aprendizaje, puedo sacar mi licencia de conducir?

Los aspirantes a optar por una licencia de conducir que hayan aprobado el examen teórico podrán optar por el examen práctico 15 días después de la expedición del carnet de aprendizaje, para recibir su licencia definitiva.

Sin embargo, los menores entre dieciséis (16) y dieciocho (18) años de edad no podrán tomar el examen práctico en un plazo menor a cuarenta y cinco (45) días, contados desde la fecha de su expedición.

Jueves, 23 Noviembre 2017 15:56

Políticas de Privacidad

Written by

Políticas y su Aceptación

Estas Políticas (en adelante, las "Políticas") condicionan el uso de los servicios del portal de Internet  (en adelante, el "Portal") de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (en lo que sigue, el "INTRANT"), institución del Estado Dominicano creada en virtud de la Ley Orgánica de las Secretarías de Estado número 4378, del 10 de Febrero de 1956, Gaceta Oficial número 7947, del 18 de Febrero de 1956 y sus modificaciones, con domicilio en la Avenida Homero Hernández esquina Horacio Blanco Fombona, Ensanche La Fe, de esta ciudad de Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana.

 

1. Condiciones

Menores de edad.- Para hacer uso de los Servicios que requieran la recopilación de Datos Personales por parte del INTRANT a través del Portal, los menores de edad deben obtener permiso previo por parte de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores dispuestos a su cargo.

Obligación de hacer un uso correcto del Portal y de los Servicios.- El Usuario se compromete a utilizar el Portal y los Servicios de conformidad con la ley, las presentes Políticas, los Términos de Uso, las Condiciones Particulares de ciertos Servicios y demás avisos e instrucciones puestos en su conocimiento, así como el orden público, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas.

El Usuario deberá abstenerse de obtener e incluso de intentar obtener los Contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición al efecto o se hayan indicado en las páginas Web donde se encuentren los contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en la Internet, siempre que no entrañen un riesgo de daño o inutilización del Portal, de los Servicios y/o de los contenidos.

El Usuario o terceros perjudicados por la recepción de mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas podrán comunicárselo al INTRANT remitiendo un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2. No Licencia

Todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el Portal son propiedad del INTRANT o de terceros, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al Portal y/o a los Servicios atribuya al Usuario derecho alguno sobre los citados signos distintivos.

Así mismo, los Contenidos son propiedad intelectual del INTRANT o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario, en virtud de lo establecido en estas Políticas, ninguno de los derechos de explotación que existen o puedan existir sobre dichos contenidos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso del Portal y de los Servicios, es decir, el Usuario podrá consultar, copiar y almacenar en el disco duro de su computadora o en cualquier otro soporte físico, imprimir o reproducir el material disponible en esta página Web, exclusivamente para su uso personal o privado, o el que se realice dentro de su empresa u organización, haciendo mención en todo momento de la propiedad que sobre éste posee el INTRANT, quedando terminantemente prohibido realizar alteraciones, modificaciones o descompilación de su contenido.

Queda estrictamente prohibida la comercialización en cualquier forma y bajo cualquier título del material contenido en este sitio, sin contar con la previa autorización por escrito del INTRANT. Este portal podrá contener información proveniente de otras fuentes, por lo que en estos casos, se deberá requerir el consentimiento de ellas para su reproducción.

 

3. Exclusión de garantías y de responsabilidad

Disponibilidad y continuidad, utilidad y falibilidad.- El INTRANT no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Portal y de los Servicios. Cuando ello sea razonablemente posible, la INTRANT advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento del Portal y de los Servicios. La INTRANT tampoco garantiza la utilidad del Portal y de los Servicios para la realización de ninguna actividad en concreto, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo excluyente, que el Usuario pueda efectivamente utilizar el Portal y los Servicios, acceder a las distintas páginas Web que forman el Portal o a aquellas desde las que se prestan los Servicios.

EL INTRANT EXCLUYE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA FALTA DE DISPONIBILIDAD O DE CONTINUIDAD DEL FUNCIONAMIENTO DEL PORTAL Y DE LOS SERVICIOS, A LA DEFRAUDACIÓN DE LA UTILIDAD QUE EL USUARIO HUBIERE PODIDO ATRIBUIR AL PORTAL Y/O A LOS SERVICIOS, A LA FALIBILIDAD DEL PORTAL Y/O DE LOS SERVICIOS, Y EN PARTICULAR, AUNQUE NO DE MODO EXCLUYENTE, A LOS FALLOS EN EL ACCESO A LAS DISTINTAS PÁGINAS WEB DEL PORTAL O A AQUELLAS DESDE LAS QUE SE PRESTAN LOS SERVICIOS.

Privacidad y seguridad en la utilización del Portal y de los Servicios.- El INTRANT no garantiza la privacidad y seguridad de la utilización del Portal y de los Servicios y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que el Usuario hacen del Portal y de los Servicios.

Calidad.- El INTRANT no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los Contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

Veracidad, exactitud y actualidad.- EL INTRANT EXCLUYE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN GENERARSE POR LA FALTA DE VERACIDAD, EXACTITUD Y/O ACTUALIDAD DE LOS CONTENIDOS.

Licitud, fiabilidad y utilidad.- El INTRANT no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los servicios prestados por terceros a través del Portal. EL INTRANT EXCLUYE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN GENERARSE POR LOS SERVICIOS PRESTADOS POR TERCEROS A TRAVÉS DEL PORTAL.

 

4. Procedimiento en caso de realización de actividades de carácter ilícito

En el caso de que cualquier Usuario o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier contenido y/o de la realización de cualquier actividad en las páginas Web incluidas o accesibles a través del Portal, y, en particular, de la violación de derechos de propiedad intelectual u otros derechos, deberá enviar una notificación al INTRANT en la que se exprese lo siguiente:

Datos personales del reclamante: nombre, número de cédula (o pasaporte, en caso de extranjeros), dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico;

Especificación de la supuesta actividad ilícita llevada a cabo en el Portal y, en particular, cuando se trate de una supuesta violación de derechos, indicación precisa y concreta de los contenidos protegidos así como de su localización en las páginas Web;

Hechos o circunstancias que revelan el carácter ilícito de dicha actividad;

En el supuesto de violación de derechos, firma manuscrita o equivalente, con los Datos Personales del titular de los derechos supuestamente infringidos o de la persona autorizada para actuar en nombre y por cuenta de ésta;

Declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y del carácter ilícito de la utilización de los contenidos o de la realización de las actividades descritas.

 

5. Notificaciones

Todas las notificaciones y comunicaciones (en adelante, las "Notificaciones") por parte del Usuario al INTRANT se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se nos envíen por mensajería a la siguiente dirección: Avenida Homero Hernández esquina Horacio Blanco Fombona, Ensanche La Fe, de esta ciudad de Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana.

 

6. Legislación aplicable

Las Presentes Políticas se rigen en todas y cada una de sus partes por las leyes de la República Dominicana.

 

7. Jurisdicción

La INTRANT y el Usuario, con renuncia tácita a cualquier otro fuero, se someten al de los tribunales de la República Dominicana. Para cualquier sugerencia o propuesta de colaboración escríbanos a nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida de \"spam bots\", necesita habilitar Javascript para poder verla, o llámenos al siguiente número de teléfono: (809)-338-6134.

 

POLÍTICAS - DISPOSITIVOS MÓVILES

Políticas y su Aceptación

Estas Políticas (en adelante, las "Políticas") condicionan el uso de los servicios del portal de Internet  (en adelante, el "Portal") de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (en lo que sigue, el "INTRANT"), "), institución del Estado Dominicano creada en virtud de la Ley 63-17, sobre Transito, Transporte y Seguridad Vial, Gaceta Oficial número 10875, del 24 de Febrero de 2017, con domicilio en la calle/Pepillo Salcedo # 25 frente al Estadio Quisqueya, Ensanche La Fe, de esta ciudad de Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana.

 

1. Condiciones

Menores de edad.- Para hacer uso de los Servicios que requieran la recopilación de Datos Personales por parte del INTRANT a través del Portal, los menores de edad deben obtener permiso previo por parte de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores dispuestos a su cargo.

Obligación de hacer un uso correcto del Portal y de los Servicios.- El Usuario se compromete a utilizar el Portal y los Servicios de conformidad con la ley, las presentes Políticas, los Términos de Uso, las Condiciones Particulares de ciertos Servicios y demás avisos e instrucciones puestos en su conocimiento, así como el orden público, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas.

El Usuario deberá abstenerse de obtener e incluso de intentar obtener los Contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición al efecto o se hayan indicado en las páginas Web donde se encuentren los contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en la Internet, siempre que no entrañen un riesgo de daño o inutilización del Portal, de los Servicios y/o de los contenidos.

El Usuario o terceros perjudicados por la recepción de mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas podrán comunicárselo al INTRANT remitiendo un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

2. No Licencia

Todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el Portal son propiedad del INTRANT o de terceros, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al Portal y/o a los Servicios atribuya al Usuario derecho alguno sobre los citados signos distintivos.

Así mismo, los Contenidos son propiedad intelectual del INTRANT o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario, en virtud de lo establecido en estas Políticas, ninguno de los derechos de explotación que existen o puedan existir sobre dichos contenidos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso del Portal y de los Servicios, es decir, el Usuario podrá consultar, copiar y almacenar en el disco duro de su computadora o en cualquier otro soporte físico, imprimir o reproducir el material disponible en esta página Web, exclusivamente para su uso personal o privado, o el que se realice dentro de su empresa u organización, haciendo mención en todo momento de la propiedad que sobre éste posee el INTRANT, quedando terminantemente prohibido realizar alteraciones, modificaciones o descompilación de su contenido.

Queda estrictamente prohibida la comercialización en cualquier forma y bajo cualquier título del material contenido en este sitio, sin contar con la previa autorización por escrito de la INTRANT. Este portal podrá contener información proveniente de otras fuentes, por lo que en estos casos, se deberá requerir el consentimiento de ellas para su reproducción.

 

3. Exclusión de garantías y de responsabilidad

Disponibilidad y continuidad, utilidad y falibilidad.- El INTRANT no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Portal y de los Servicios. Cuando ello sea razonablemente posible, el INTRANT advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento del Portal y de los Servicios. El INTRANT tampoco garantiza la utilidad del Portal y de los Servicios para la realización de ninguna actividad en concreto, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo excluyente, que el Usuario pueda efectivamente utilizar el Portal y los Servicios, acceder a las distintas páginas Web que forman el Portal o a aquellas desde las que se prestan los Servicios.

EL INTRANT EXCLUYE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA FALTA DE DISPONIBILIDAD O DE CONTINUIDAD DEL FUNCIONAMIENTO DEL PORTAL Y DE LOS SERVICIOS, A LA DEFRAUDACIÓN DE LA UTILIDAD QUE EL USUARIO HUBIERE PODIDO ATRIBUIR AL PORTAL Y/O A LOS SERVICIOS, A LA FALIBILIDAD DEL PORTAL Y/O DE LOS SERVICIOS, Y EN PARTICULAR, AUNQUE NO DE MODO EXCLUYENTE, A LOS FALLOS EN EL ACCESO A LAS DISTINTAS PÁGINAS WEB DEL PORTAL O A AQUELLAS DESDE LAS QUE SE PRESTAN LOS SERVICIOS.

Privacidad y seguridad en la utilización del Portal y de los Servicios.- El INTRANT no garantiza la privacidad y seguridad de la utilización del Portal y de los Servicios y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que el Usuario hacen del Portal y de los Servicios.

Calidad.- El INTRANT no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los Contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

Veracidad, exactitud y actualidad.- EL INTRANT EXCLUYE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN GENERARSE POR LA FALTA DE VERACIDAD, EXACTITUD Y/O ACTUALIDAD DE LOS CONTENIDOS.

Licitud, fiabilidad y utilidad.- El INTRANT no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los servicios prestados por terceros a través del Portal. EL INTRANT EXCLUYE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN GENERARSE POR LOS SERVICIOS PRESTADOS POR TERCEROS A TRAVÉS DEL PORTAL.

 

4. Procedimiento en caso de realización de actividades de carácter ilícito

En el caso de que cualquier Usuario o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier contenido y/o de la realización de cualquier actividad en las páginas Web incluidas o accesibles a través del Portal, y, en particular, de la violación de derechos de propiedad intelectual u otros derechos, deberá enviar una notificación al INTRANT en la que se exprese lo siguiente:

Datos personales del reclamante: nombre, número de cédula (o pasaporte, en caso de extranjeros), dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico;

Especificación de la supuesta actividad ilícita llevada a cabo en el Portal y, en particular, cuando se trate de una supuesta violación de derechos, indicación precisa y concreta de los contenidos protegidos así como de su localización en las páginas Web;

Hechos o circunstancias que revelan el carácter ilícito de dicha actividad;

En el supuesto de violación de derechos, firma manuscrita o equivalente, con los Datos Personales del titular de los derechos supuestamente infringidos o de la persona autorizada para actuar en nombre y por cuenta de ésta;

Declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y del carácter ilícito de la utilización de los contenidos o de la realización de las actividades descritas.

 

5. Notificaciones 

Todas las notificaciones y comunicaciones (en adelante, las "Notificaciones") por parte del Usuario al INTRANT se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se nos envíen por mensajería a la siguiente dirección: calle/Pepillo Salcedo # 25 frente al Estadio Quisqueya, Ensanche La Fe, de esta ciudad de Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana. 

 

6. Legislación aplicable

Las Presentes Políticas se rigen en todas y cada una de sus partes por las leyes de la República Dominicana.

 

7. Jurisdicción

El INTRANT y el Usuario, con renuncia tácita a cualquier otro fuero, se someten al de los tribunales de la República Dominicana. Para cualquier sugerencia o propuesta de colaboración escríbanos a nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida de \"spam bots\", necesita habilitar Javascript para poder verla, o llámenos al siguiente número de teléfono: (809)-338-6134.

Jueves, 23 Noviembre 2017 15:55

Términos de Usos

Written by

Términos de uso y su Aceptación

Los presentes términos de uso (en lo que sigue, los "Términos de Uso") regulan los servicios del portal de Internet www.intrant.gob.do (en adelante, el "Portal") de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (en lo que sigue, el "INTRANT"), institución del Estado Dominicano creada en virtud de la Ley 63-17, sobre Transito, Transporte y Seguridad Vial, Gaceta Oficial número 10875, del 24 de Febrero de 2017, con domicilio en la calle/Pepillo Salcedo # 25 frente al Estadio Quisqueya, Ensanche La Fe, de esta ciudad de Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana.

El uso del Portal le otorga la condición de usuario del Portal (en lo que sigue, el "Usuario") e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones establecidas en los Términos de Uso y las Políticas publicadas por el INTRANT al momento en que el Usuario acceda al Portal. Por lo tanto, se hace necesario que el Usuario lea detenidamente estos términos en cada ocasión en que utilice el Portal, ya que éste puede sufrir modificaciones, sin previo aviso.

Objeto.- A través del Portal, el INTRANT facilita a los Usuarios el acceso y el uso de los servicios, informaciones y contenidos (en lo que sigue, los "Servicios") colocados a disposición por el INTRANT o por terceros.


Condiciones de Accesibilidad y Uso del Portal.-

  • Carácter gratuito del acceso y uso del Portal.- La prestación de los Servicios, de parte del INTRANT, tiene carácter gratuito para el Usuario. Sin perjuicio de lo anterior, algunos de los Servicios suministrados por el INTRANT a través del Portal podrían estar sujetos al pago de una tasa la cual estaría establecida en el mismo.
  • Registro del Usuario.- De manera general, la prestación de los Servicios no exige la suscripción o registro previo de parte del Usuario.
  • Veracidad de la información.- Toda información facilitada al Usuario mediante los Servicios deberá ser veraz. Por esto, el Usuario se compromete a garantizar el carácter auténtico de los datos que provea a consecuencia de los requisitos de los formularios necesarios para la suscripción de los Servicios. De igual forma, será responsabilidad del Usuario mantener toda la información facilitada al INTRANT debidamente actualizada de manera tal que responda, en cada momento, a la situación real del Usuario. En todo caso el Usuario será el único responsable de las informaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que pueda causar al INTRANT o a terceros por la información que suministre.
  • Propiedad Intelectual.- Todo el contenido de este Portal, ya sean textos, imágenes, recopilaciones, marcas, logotipos, combinaciones de colores, o cualquier otro elemento, su estructura y diseño, la selección y forma de presentación de los materiales incluidos en la misma, y los programas necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, están protegidos por derechos de propiedad intelectual, de los cuales es titular el INTRANT o de terceros licenciantes, que el Usuario de este Portal debe respetar.
  • El Usuario del Portal deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que pueda estar instalado en el mismo.


Protección de los datos personales.- Para utilizar algunos de los Servicios, el Usuario debe facilitar previamente al INTRANT algunos datos de carácter personal (en lo que sigue, los "Datos Personales").

  • El INTRANT tratará de forma automática los Datos Personales con la finalidad y las condiciones, definidas en su Política de Privacidad. El INTRANT no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los Servicios prestados por terceros a través del Portal que puedan causar alteraciones en el sistema informático del Usuario (software y hardware) o en los documentos electrónicos y/o bases de datos de su sistema informático.
  • El INTRANT ha adoptado los niveles de seguridad de protección que entiende necesarios y procura instalar los medios y medidas técnicas de protección que se vayan haciendo necesarias. Sin embargo, el Usuario debe estar consciente de que las medidas de seguridad en la Internet no son inviolables.
  • El INTRANT puede utilizar cookies cuando un Usuario navega por los sitios y páginas Web del Portal. Las cookies que se puedan usar en los sitios y páginas Web del Portal se asocian únicamente con el navegador de un computador determinado (un Usuario anónimo), y no proporcionan en sí mismas el nombre y apellido del Usuario. Gracias a las "cookies", resulta posible que el INTRANT reconozca los navegadores de los Usuarios registrados (luego de que éstos se hayan registrado por primera vez), esto ayuda que no tengan que registrarse cada vez que visita las áreas y los Servicios reservados exclusivamente a ellos. Las "cookies" utilizadas no pueden leer archivos "cookie" creados por otros proveedores. El Usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en su pantalla de la recepción de "cookies" y para impedir la instalación de las mismas en el disco duro.
  • Para utilizar el Portal no es indispensable la instalación de las "cookies" enviadas por el INTRANT, sin perjuicio de que en tal caso puede ser necesario que el Usuario se registre cada vez que acceda a un Servicio que requiera un registro previo.

 

TÉRMINOS DE USO - DISPOSITIVOS MÓVILES

Términos de Uso y su Aceptación

Los presentes términos de uso (en lo que sigue, los "Términos de Uso") regulan los servicios del portal de Internet www.intrant.gob.do (en adelante, el "Portal") de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (en lo que sigue, el "INTRANT"), institución del Estado Dominicano creada en virtud de la Ley 63-17, sobre Transito, Transporte y Seguridad Vial, Gaceta Oficial número 10875, del 24 de Febrero de 2017, con domicilio en la calle/Pepillo Salcedo # 25 frente al Estadio Quisqueya, Ensanche La Fe, de esta ciudad de Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana.

El uso del Portal le otorga la condición de usuario del Portal (en lo que sigue, el "Usuario") e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones establecidas en los Términos de Uso y las Políticas publicadas por el INTRANT al momento en que el Usuario acceda al Portal. Por lo tanto, se hace necesario que el Usuario lea detenidamente estos términos en cada ocasión en que utilice el Portal, ya que éste puede sufrir modificaciones, sin previo aviso.

 

  • Objeto.- A través del Portal, el INTRANT facilita a los Usuarios el acceso y el uso de los servicios, informaciones y contenidos (en lo que sigue, los "Servicios") colocados a disposición por la INTRANT o por terceros.

 

Condiciones de Accesibilidad y Uso del Portal.-

  • Carácter gratuito del acceso y uso del Portal.- La prestación de los Servicios, de parte del INTRANT, tiene carácter gratuito para el Usuario. Sin perjuicio de lo anterior, algunos de los Servicios suministrados por el INTRANT a través del Portal podrían estar sujetos al pago de una tasa la cual estaría establecida en el mismo.
  • Registro del Usuario.- De manera general, la prestación de los Servicios no exige la suscripción o registro previo de parte del Usuario.
  • Veracidad de la información.- Toda información facilitada al Usuario mediante los Servicios deberá ser veraz. Por esto, el Usuario se compromete a garantizar el carácter auténtico de los datos que provea a consecuencia de los requisitos de los formularios necesarios para la suscripción de los Servicios. De igual forma, será responsabilidad del Usuario mantener toda la información facilitada al INTRANT debidamente actualizada de manera tal que responda, en cada momento, a la situación real del Usuario. En todo caso el Usuario será el único responsable de las informaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que pueda causar al INTRANT o a terceros por la información que suministre.
  • Propiedad Intelectual.- Todo el contenido de este Portal, ya sean textos, imágenes, recopilaciones, marcas, logotipos, combinaciones de colores, o cualquier otro elemento, su estructura y diseño, la selección y forma de presentación de los materiales incluidos en la misma, y los programas necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, están protegidos por derechos de propiedad intelectual, de los cuales es titular el INTRANT o de terceros licenciantes, que el Usuario de este Portal debe respetar.
  • El Usuario del Portal deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que pueda estar instalado en el mismo.

 

Protección de los datos personales.- Para utilizar algunos de los Servicios, el Usuario debe facilitar previamente al INTRANT algunos datos de carácter personal (en lo que sigue, los "Datos Personales").

  • El INTRANT tratará de forma automática los Datos Personales con la finalidad y las condiciones, definidas en su Política de Privacidad. El INTRANT no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los Servicios prestados por terceros a través del Portal que puedan causar alteraciones en el sistema informático del Usuario (software y hardware) o en los documentos electrónicos y/o bases de datos de su sistema informático.
  • El INTRANT ha adoptado los niveles de seguridad de protección que entiende necesarios y procura instalar los medios y medidas técnicas de protección que se vayan haciendo necesarias. Sin embargo, el Usuario debe estar consciente de que las medidas de seguridad en la Internet no son inviolables.
  • El INTRANT puede utilizar cookies cuando un Usuario navega por los sitios y páginas Web del Portal. Las cookies que se puedan usar en los sitios y páginas Web del Portal se asocian únicamente con el navegador de un computador determinado (un Usuario anónimo), y no proporcionan en sí mismas el nombre y apellido del Usuario. Gracias a las "cookies", resulta posible que el INTRANT reconozca los navegadores de los Usuarios registrados (luego de que éstos se hayan registrado por primera vez), esto ayuda que no tengan que registrarse cada vez que visita las áreas y los Servicios reservados exclusivamente a ellos. Las "cookies" utilizadas no pueden leer archivos "cookie" creados por otros proveedores. El Usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en su pantalla de la recepción de "cookies" y para impedir la instalación de las mismas en el disco duro.
  • Para utilizar el Portal no es indispensable la instalación de las "cookies" enviadas por el INTRANT, sin perjuicio de que en tal caso puede ser necesario que el Usuario se registre cada vez que acceda a un Servicio que requiera un registro previo.
Jueves, 05 Octubre 2017 19:18

Derechos de los Ciudadanos

Written by

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre , a través de la unidad de Libre Acceso a la Información Pública, y en cumplimiento a lo establecido en la actual Ley No. 200-04 y el Decreto No. 130-05, que aprueba el Reglamento de dicha Ley, dispone que el acceso a la información se hará efectivo siempre y cuando no afecte la seguridad nacional, el orden público, la salud ó la moral pública, el derecho a la privacidad e intimidad de un tercero ó el derecho a la reputación de los demás.


Por consiguiente, el artículo No. 5 de la Ley No. 200-04, establece: "Se dispone la informatización y la incorporación al sistema de comunicación por Internet ó a cualquier otro sistema similar que en el futuro se establezca, de todos los organismos públicos centralizados y descentralizados del Estado, incluyendo el Distrito Nacional y los Municipios, con la finalidad de garantizar a través de éste un acceso directo del público a la información a la información del Estado".


Todos los poderes y organismos del Estado deberán instrumentar la publicación de sus respectivas páginas Web a los siguientes fines:


  1. A) Difusión de Información:


Estructura, integrantes, normativas de funcionamiento, estados financieros, proyectos, informes de gestión, base de datos.


  1. B) Centro de intercambio y atención al cliente o usuario:


Consultas, Quejas y Sugerencias.


  1. C) Trámite o transacción bilaterales:


La información a que hace referencia el párrafo anterior será de libre acceso al público sin necesidad de petición previa.

 TODO CIUDADANO (A) TIENE DERECHO A:


1- Solicitar y recibir información completa, veraz, adecuada y oportuna, de cualquier órgano del Estado dominicano y de todas las sociedades anónimas, compañías anónimas o compañías por acciones con participación estatal.

2- Acceder a información contenida en actas y expedientes de la Administración Pública, así como estar informado periódicamente, cuando lo requiera, de las actividades que desarrollan entidades y personas que cumplen funciones públicas.

3- Buscar, solicitar, recibir y difundir información perteneciente a la administración del Estado; formular consultas a las entidades y personas que cumplan funciones públicas y obtener copia de los documentos que recopilen información sobre el ejercicio de las actividades de su competencia.

4- Recibir la información, sencilla y accesible, sobre los tramites y procedimientos necesarios para agotar la solicitud de las informaciones que requieran, solicitar orientación o formular quejas, consultas o reclamos sobre la prestación del servicio o sobre el ejercicio de las funciones o competencias a cargo de la entidad o persona de que se trate.

5- Recibir la información en el tiempo establecido, en el formato existente y por la vía acordada en el formulario de solicitud.

6- Acceder a la información de forma gratuita, en tanto no requiera la reproducción de la misma.

7- Ser notificado oportunamente y por escrito sobre limitaciones y excepciones para hacer disponible la información solicitada y el fundamento legal de la denegatoria.

8- Recurrir a las autoridades jerárquicas superiores del ente u órgano de que se trate, a fin de resolver de forma definitiva de denegación de la información solicitada, cuando esta se deba a razones de reserva o confidencialidad o cuando no esté conforme con la decisión adoptada.

9- Obtener un recurso de amparo ante el Tribunal Contencioso Administrativo, en los casos en que el organismo o la persona a quien se haya solicitado la información no ofrezca está en el tiempo establecido para ello o, cuando el órgano superior jerárquico no fallare el recurso interpuesto en el tiempo establecido.

En cumplimiento de la Ley 200-04 y el Decreto 130-05, el acceso a la información se hará efectivo siempre y cuando no afecte la seguridad nacional, el orden público, la salud o la moral pública o el derecho a la privacidad e intimidad de un tercero o el derecho a la reputación de los demás.

 

Viernes, 14 Julio 2017 20:27

Índice de documentos

Written by

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut eleifend feugiat quam, non bibendum sapien aliquam a. Cras pulvinar cursus cursus. Duis arcu est, tristique eu diam sit amet, dapibus dictum ipsum. Etiam cursus dignissim commodo. In a ornare quam, vel placerat arcu. Proin vulputate egestas rhoncus. Quisque quis lacinia ipsum. Proin consequat mi neque, non fringilla tortor lobortis eget. Nam non tellus venenatis, mattis risus et, sollicitudin dui. Morbi nulla nisl, vestibulum sed ornare in, fringilla laoreet dolor. Vivamus vel ipsum a tortor elementum tempor id eget odio. Vestibulum faucibus viverra egestas. Aenean consequat tortor ut scelerisque euismod. Morbi ex mi, rhoncus vel vestibulum ac, rutrum quis ligula.

Nunc sed rhoncus ex, quis feugiat libero. Vivamus luctus non metus sed euismod. Nam condimentum sodales ligula, vitae posuere velit consectetur vel. Proin et sapien turpis. Fusce nec tempus augue. Fusce vel tempus enim. Fusce sagittis aliquam risus, eu finibus nisl. Nullam sit amet maximus dui, non gravida ante. Sed eu quam id lectus sagittis semper. Donec consequat lectus et diam suscipit, at dictum elit imperdiet. Proin sit amet fermentum arcu, vitae pellentesque risus.

Vivamus ut lacus id neque scelerisque finibus. Ut sodales blandit velit nec molestie. Integer vitae interdum dui, eu bibendum ipsum. Maecenas aliquet odio erat, a molestie est sagittis in. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Duis placerat rutrum consequat. Praesent auctor nisl vitae nunc convallis, tempor sodales metus eleifend. Maecenas fringilla lectus eleifend, dapibus mauris quis, interdum nisl. Integer egestas, leo imperdiet tincidunt lacinia, nibh nisl suscipit enim, ut iaculis justo lacus ut quam. Proin quis placerat dolor. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae;

Viernes, 14 Julio 2017 20:24

Contactos del RAI

Written by

Nombre del responsable: Lic. Elodia de los Santos.

Dirección: C/Pepillo Salcedo, Estadio Quisqueya, Ens. La Fe.

Número Telefónico: 809-338-6134 Ext 275.

Fax: 809-412-2983.

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Miércoles, 28 Junio 2017 14:47

Bienvenidos al Portal de Transparencia

Written by

 


Bienvenido al Portal de Transparencia del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).


Para dar Cumplimiento a la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública y al Decreto 130-05 que aprueba su Reglamento de Aplicación, se pone a disposición de los ciudadanos los contenidos de transparencia considerados en esta.

 

Objetivo

Nuestro objetivo es garantizar el libre acceso a la información pública de forma completa, veraz y oportuna, a fin de satisfacer las necesidades de la ciudadanía.

 

Todos los poderes y organismos del Estado deberán instrumentar la publicación de sus respectivas "Páginas Web" a los siguientes fines: Difusión de Información: Estructura, integrantes, normativas de funcionamiento, proyectos, informes de gestión, base de datos; Centro de Intercambio y Atención al Cliente o Usuario: Consultas, quejas y sugerencias; Trámites o Transacciones Bilaterales: "La información a que hace referencia el párrafo anterior será de libre acceso al público sin necesidad de petición previa".

 

Información que puede ser solicitada

De acuerdo a lo establecido por la Ley 200-04 y su Reglamento, El Intrant deberá poner a disposición de la ciudadanía las informaciones de carácter legislativo, administrativo, financiero y cualquier otro aspecto establecido en la referida ley.

Dichas informaciones están dispuestas para la ciudadanía en formato: PDF, escrito, documentos en formatos reutilizables: word, excell o en cualquier otro formato que pueda surgir como consecuencia de mejoras
en las normativas reguladoras.

 

¿Cómo solicitar información?

A través del Formulario de Solicitud de Acceso a la Información Pública que esta en la sección OAI de nuestro portal, el cual debe ser completado de manera online. También puede dirigirse a nuestra sede central en la C/ Pepillo Salcedo frente al Estadio Quisqueya, Ensanche La Fé. Santo Domingo, D.N o enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con las informaciones requeridas. 


   

La página que estás buscando no existe o ha ocurrido un error inesperado. Vuelva atrás, o diríjase a la página principal para ir a otra dirección.



Tamaño letra

Contraste

Otros