Republica Dominicana
  • Está aquí:  
  • Inicio /
  • Consulta Pública

Consulta Pública

Bienvenidos a nuestra Consulta Pública. A continuación, le explicamos de que se trata.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), celebró el 25 de noviembre de 2019 el Taller de Consulta Pública del Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial de Peatones (PENSV-P) 2020-2023, que como herramienta de planificación busca reducir las muertes de ese tipo de usuarios vulnerables en las vías de la República Dominicana, como parte de la política pública determinada en el Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial (PENSV) 2017-2020 que establece dentro de sus acciones la elaboración de un plan específico orientado a gestionar y promover la seguridad de los peatones en las calles.

 El Taller de Consulta Pública fue concebido utilizando la metodología de Mesas de Trabajo conforme a los 5 Ejes del PENSV-P, integradas por las diferentes instituciones y miembros de la sociedad civil participantes de acuerdo al interés en un tema específico, con el propósito de analizar las Soluciones, Medidas y Submedidas de cada Eje del Plan.

 

Consulta Pública Abierta 

Con la finalidad de extender la participación al público general y a todos los interesados en este proceso de Consulta Pública, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) en cumplimiento de las disposiciones de la Ley No. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, del Decreto No. 177-18 que establece su Reglamento Orgánico, la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública, No. 200-04, del Decreto No. 130-05 que establece su Reglamento de Aplicación, la Ley sobre los Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo, No. 107-13:

OTORGA un plazo de cinco (5) días hábiles a partir del lunes dos (2) de diciembre hasta el viernes seis (6) de diciembre de 2019, para realizar las observaciones y recomendaciones a las Soluciones, Medidas y Submedidas de los 5 Ejes del PENSV-P.

Descargue las Plantillas de cada Eje:

  • Eje 1: Factor Humano
  • Eje 2: Factor Vehículo
  • Eje 3: Infraestructura
  • Eje 4: Enforcement
  • Eje 5: fomento de la Investigación

 

Puede enviar sus observaciones y recomendaciones dirigidas a la Dirección Ejecutiva con atención al Dpto. de Reglamentos y Normas, ubicado en la calle Pepillo Salcedo puerta Este del Estadio Quisqueya, Ens. La Fe, de la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, o enviarlas a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), como ente convocante, decidirá conforme al procedimiento establecido en la normativa vigente sobre la pertinencia de incorporar modificaciones sugeridas durante el proceso de esta consulta pública. 

 

Puede descargar el Formulario de Observaciones de Consulta Pública AQUÍ

 





Tamaño letra

Contraste

Otros