Republica Dominicana
  • Está aquí:  
  • Inicio /
  • Despacho de la Directora Ejecutiva

Despacho de la Directora Ejecutiva

 


Ing. Claudia Franchesca de los Santos Tavárez


Fue designada como Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) mediante el Decreto No. 236-17, de fecha 3 de julio 2017, del Poder Ejecutivo. 

Su formación

Es Ingeniera Civil con un post-grado en Administración de la Construcción. Asimismo, ha realizado numerosos entrenamientos, seminarios y capacitaciones entre 1993 y 2017. 

Acerca de su experiencia

Anterior a su designación en el INTRANT se desempeñaba como Viceministra de Obras Públicas estando al frente de todos los proyectos viales realizados en los principales corredores de Santo Domingo y Santiago, al igual que en la construcción de proyectos como el CAID; Programa de construcción de edificaciones escolares y Ciudad Juan Bosch, entre otros.  Fue además Coordinadora de la Mesa Técnica de la Comisión Presidencial para la Seguridad Vial. 

Ha sido Encargada de la Subcomisión de Transporte e Infraestructura ante la Comisión Mixta Bilateral Dominico-Haitiana, Asesora de Infraestructura de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Presidenta de la Junta de Directores del Instituto Postal Dominicano y Miembro y Presidenta de la Junta de regentes del INTEC.

También ha sido encargada de comisiones responsables de la elaboración y actualización de diferentes reglamentos de construcción en el país, análisis y diseño sísmico de estructuras, incendio, circulación vertical, estructuras de madera y metálicas, entre otros. 

 

 


 





Tamaño letra

Contraste

Otros