Republica Dominicana

Día Mundial de la Bicicleta

El Día Mundial de la Bicicleta se celebra con la finalidad de promover el uso de este medio de transporte, llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas y destacar sus beneficios para la salud y la movilidad sostenible.

El 3 de junio la Asamblea General de la ONU declaró decidió declararlo como el Día Mundial de la Bicicleta, adoptando una resolución del 12 de abril de 2018 en Nueva York, Estados Unidos.

Objetivos

  1. Sensibilizar, tanto a las autoridades como a los ciudadanos, sobre cómo mejorar su calidad de vida de acuerdo a la forma en que se movilizan.
  2. Fomentar la creatividad y la participación social, proteger y promover activamente la seguridad peatonal y la movilidad en bicicleta.
  3. Proponer soluciones a retos locales que incluyen la contaminación, el cambio climático, el transporte, la salud, la inclusión y la educación, utilizando la bicicleta como modo de transporte sostenible.

Actividades a realizar

  • City Tours de calentamiento

En coordinación con el Ayuntamiento del Santo Domingo Norte, se estará realizando un calentamiento previo al Día Mundial de la Bicicleta, que consistirá en un recorrido en bicicleta, el viernes 21 de mayo a las 10:00 A.M.

  • Readecuación, creación de ciclovías y urbanismo táctico

Se continuará con las implementaciones en la ciclovías existentes. Los trabajos a realizar son:

  • Retoque de pintura del carril existente y marcado del carril
  • Colocación de muros segregadores de carril en puntos estratégicos
  • Señalización
  • Urbanismo táctico en ciclovía
  • Campaña de difusión y sensibilización

Es una campaña para sensibilizar a los usuarios y conductores sobre los derechos y deberes ciclistas en la vía.

También, se estarán realizando videos donde se ofrecerán tips de reparación de bici en caso de emergencia, entre otros que fomenten el uso de este modo alternativo de transporte.

  • Concurso infantil #CreaTuBiciHéroe

Este concurso consiste en la creación de un superhéroe cuyo medio de transporte sea la bicicleta mediante dibujos/pintura de la manera más creativa posible y describir de manera escrita sus características. Habrá dos categorías para la premiación:

  1. Niños de 5-9 años
  2. Niños de 10-14 años
  • Vuelta INTRANT en el Gran Santo Domingo

Consistirá en un recorrido de 80Km aproximadamente, partiendo del el DN y atravesando los municipios del GSD (SDN, SDE, SDO Y Los Alcarrizos).

  • Bicichallenge y Cicloparqueos

El objetivo de este es motivar y premiar a los colaboradores por asistir en bicicleta a su respectivo trabajo. El INTRANT invita a las instituciones públicas y privadas a formar parte de esta iniciativa con el fin de promover la movilidad sostenible y reducir emisiones de CO2.




Tamaño letra

Contraste

Otros